CEPBA diseña una nueva plataforma para el dictado de cursos virtuales

Dentro de las tendencias mundiales, que la Globalización nos venía imponiendo, el Covid-19 y su impacto en la producción, el trabajo y las realidades de las economías regionales, aceleró procesos que inicialmente se venían imponiendo, tales como el trabajo en casa o teletrabajo, el comercio a distancia, la capacitación continua en la aplicación de nuevas tecnologías, etc.

Pero si hay algo que está claro es el trabajo activo en el presente, para construir el futuro y la capacitación de los asociados y sus trabajadores. Ese es uno de los principales objetivos de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, CEPBA. A tal fin y en acuerdo y articulación con entidades nacionales, ministerio de trabajo nacional y actores provinciales se ha iniciado el proceso de desarrollo y construcción de una Red de Centros de capacitación CEPBA , que a partir de mediados de setiembre con inicio en octubre del 2020 desarrollará en el marco de los protocolos de prevención del Covid y nuevas tendencias, una oferta de formación a distancia orientada a la recapacitación, actualización y mejora de la competitividad y sustentabilidad de las pymes, adecuándose a la nueva realidad que esta pandemia global impone.

Es por eso y que de forma inicial, se desarrollarán capacitaciones en: Introducción a la mecánica de motos, Alfabetización digital, Gestión de organizaciones y micro emprendimientos, Atención al usuario y Primeros auxilios. Todos con metodología online. Las clases serán grabadas y estarán disponibles en la plataforma que para ese fin la entidad gremial ha desarrollado. Serán clases a distancia de forma interactiva con los docentes a través de plataformas de reuniones como zoom. Se podrán hacer consultas, trabajos prácticos, evaluaciones y la activa participación de los alumnos. Se contará con un equipo de docentes y responsables administrativos de cada curso.

Es importante tener en cuenta que se debe apostar a la capacitación permanente, debido que la realidad así lo exige y la comunicación digital es el futuro inmediato.