Cursos de Formación en Unidades Penitenciaras

Unidad 45 Turno Mañana

CEPBA en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación y el Servicio Penitenciario retomaron actividades en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.
Se tratan de varios cursos como mecánica de motos, panadero y confitero, asistente primario de salud y gestión de microemprendimientos con herramientas digitales.
Actualmente estamos formando en estas especialidades a más de 260 alumnos y alumnas en las Unidades 1 de Lisandro Olmos, 45 de Melchor Romero, 12 y 18 de Joaquín Gorina y la 33 de Los Hornos.
14 cursos son los que se están desarrollando con todas las medidas de prevención frente a esta pandemia que azota al mundo entero cabe resaltar que se manejan grupos de 20 personas en burbujas por pabellón y hasta el momento no se detectó ningún ningún caso de covid dentro de los cursos de formación lo cual nos reconforta. Extremamos las medidas de prevención, así como el distanciamiento y espacios abiertos con ventilación cruzada, el uso de barbijo, alcohol, desinfección de los espacios y herramientas utilizadas.
Los cursos se dictas 2 veces por semana, 4 hs y la modalidad es teórico/practico.

Deja una respuesta